sábado, 26 de febrero de 2011

Amarillo:
·         El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
·         El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
·         El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
·         Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.
·         En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
·         En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía.
·         Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
·         Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página web.
·         Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.
·         El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
·         El amarillo claro tiende a diluirse en el blanco, por lo que suele ser conveniente utilizar algún borde o motivo oscuro para resaltarlo. Sin embargo, no es recomendable utilizar una sombra porque lo hacen poco atrayente, pierden la alegría y lo convierten en sórdido.
·         El amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.
·         EL amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría

domingo, 20 de febrero de 2011


Los colores no se han vuelto locos, ellos son así por naturaleza.
Lo importante es que ellos no nos vuelvan locos a nosotros, y para ello hoy os presentamos la Psicología de los colores.
El tema es un tanto curioso y a todos nos han enseñado lo que denota el rojo, el verde, el amarillo, etc., incluso forma parte de nuestra vida diaria en muchos sentidos, fundamentalmente en el lenguaje visual.
Las señales de tráfico, la identificación de las líneas de transporte público, los contenedores de reciclaje, la leche desnatada, la entera, y un largo etcétera.
Lo que iremos explicando en esta serie de artículos es una buena base para la elección de los colores para tu hogar. Sin embargo es un tema muy personal, tú y los tuyos serán quienes convivan con el color seleccionado.

AMARILLO
El amarillo es un color vivo, alegre y cálido.
La gama de colores amarillos son especiales para dar gran luminosidad a los ambientes. Es óptimo para zonas comunes como el salón, comedor, cocina, bufetes por las sensaciones que produce. Estimula el ánimo, incita a la comunicación entre las personas y el buen humor.
Pero hay que tener cuidado, las tonalidades demasiado intensas pueden llegar a ser agobiantes y causar nerviosismo.
No resulta apto para habitaciones de bebés.

Esquema tonal:
Una elección sencilla y fácil de lograr es combinar el amarillo con amarillos mas oscuros o suaves.
Los colores neutros son buenos acompañantes, especialmente el blanco, el blanco roto y el gris.

Esquema armónico:
Combina muy bien con verdes y naranjas, originando un ambiente armonioso, apacible e iluminado.

Esquema de contraste:
Combina con violetas, purpuras y azules.

El amarillo va muy bien con maderas oscuras y claras, armonizando con las segundas y haciendo que las maderas oscuras destaquen en el conjunto.